Juez británico determina que Assange es culpable de violar libertad condicional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez británico determina que Assange es culpable de violar libertad condicional

COMPARTIR

···

Juez británico determina que Assange es culpable de violar libertad condicional

El fundador de WikiLeaks compareció ante el tribunal y se declaró inocente de no entregarse a una orden de arresto sueca y violar condiciones de libertad.

AP Reuters
11/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 9:37
Julian Assange
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue encontrado culpable este jueves de violar en 2012 los términos de su libertad condicional luego de una orden de extradición a Suecia por acusaciones de violación.

Assange, quien se declaró no culpable, conocerá su sentencia en una fecha posterior. Enfrenta una pena máxima de 12 meses de cárcel por la ofensa.

El australiano enfrentó una acusación de abuso sexual por una mujer sueca y pidió asilo en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012. Posteriormente, Suecia se desistió de las denuncias, pero se mantuvo la acusación de violar condiciones de libertad bajo fianza.

Además, el australiano enfrenta una petición extradición de Estados Unidos para acusarlo penalmente por la publicación de decenas de miles de documentos secretos del Gobierno.

Al llegar al tribunal, Assange saludó a sus seguidores que atestaron la galería del Tribunal de Westminster con la señal del pulgar hacia arriba.

De traje negro y camisa sin cuello, se sentó y leyó un libro de Gore Vidal mientras aguardaba a sus abogados.

La policía lo arrestó en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encontraba refugiado desde 2012