Juan Guaidó llama a militares a unirse a su causa y derrocar a Maduro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Guaidó llama a militares a unirse a su causa y derrocar a Maduro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juan Guaidó llama a militares a unirse a su causa y derrocar a Maduro

bulletEl líder opositor llamó a los militares a que lo acompañen para 'devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad, bienestar, soberanía y libertad'.

Redacción
17/02/2020
Actualización 18/02/2020 - 4:50
Juan Guaidó, opositor venezolano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó exhortó a las fuerzas armadas a que se unan a su movimiento para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Guaidó hizo un llamado a los militares a que lo acompañen para “devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad, bienestar, soberanía y libertad”, en una carta pública que difundió su oficina de prensa.

A su vez, advirtió Al alto mando militar, principal base de apoyo de Maduro, que la “transición es inevitable” y que “de ustedes depende que... sea lo menos traumática para toda Venezuela”.

La exhortación de Guaidó a los militares se produjo menos de una semana después de su retorno al país luego de una gira internacional por Europa, Estados Unidos y Canadá que incluyó encuentros con varios gobernantes europeos y el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien le ratificó su respaldo.

Las fuerzas armadas venezolanas realizaron el fin de semana en Caracas y otras ciudades una serie de ejercicios militares en los que participaron cientos de milicianos, que son civiles uniformados, para mostrar la capacidad defensiva ante el riesgo de cualquier agresión interna o externa.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a los partidos de derecha españoles de tener “una doble moral” por su apoyo a Guaidó, “un enemigo de la patria”.

En una entrevista al canal privado Televen, al ser consultada sobre las críticas surgidas en España por su encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta las atribuyó a “la banalidad” de los medios de comunicación.

En tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, designó hoy al diplomático Serguéi Mélik-Bagdasárov como nuevo embajador de Rusia en Venezuela.