Jornada de violencia deja 9 muertos en Irak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada de violencia deja 9 muertos en Irak

COMPARTIR

···
Mundo

Jornada de violencia deja 9 muertos en Irak

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Al menos 9 personas murieron y 10 más resultaron heridas en diferentes atentados y ataques armados en el norte y oriente de Irak, en una nueva jornada de violencia vinculada a militantes de la red Al Qaeda.
 

Un oficial del ejército iraquí en la localidad de Qaiyara, cerca de la ciudad de Mosul, su esposa y otros 2 familiares fueron asesinados a tiros por un grupo de hombres armados.
 

En otro incidente similar, 2 hombres armados entraron en una casa del oriente de Mosul antes del amanecer y mataron a tiros a un hombre y 2 mujeres, antes de huir del lugar con rumbo desconocido, según un portavoz de la Policía provincial.
 

La provincia de Nínive a unos 65 kilómetros de Bagdad y de la que la ciudad de Mosul es la capital, ha sido bastión de grupos insurgentes, incluyendo militantes de la organización Al Qaeda en Irak.
 

En tanto, en la oriental provincia de Diyala, 2 personas murieron y 2 más resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en una carretera, cerca de un camión en la localidad de al Udheim, en el norte de la Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
 

Otra bomba colocada a orilla de camino estalló al paso de una patrulla del ejército iraquí, cerca de la localidad de Hibhib, a 20 kilómetros al noroeste de Baquba, provocando heridas a 2 soldados y daños irreparables al vehículo militar en el que viajaban.
 

Un coche bomba estacionado cerca de un complejo judicial a las afueras de Bagdad, donde cientos de personas se congregan a diario por sede de varios tribunales, estalló esta mañana provocando heridas a 3 civiles.
 

La violencia ha aumentado en Irak desde diciembre de 2011, cuando la justicia emitió una orden de arresto contra el vicepresidente Tariq al-Hashemi, acusado de dirigir un escuadrón de la muerte para asesinar a funcionarios chiítas.