Jong-un tiene posibilidades para hacer lo correcto por la humanidad: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jong-un tiene posibilidades para hacer lo correcto por la humanidad: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jong-un tiene posibilidades para hacer lo correcto por la humanidad: Trump

bulletEn su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense habló de la reunión del mandatario chino con el líder norcoreano y reiteró que, hasta que se encuentre con Jong-un, las sanciones a la nación asiática continúan.

AP
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 7:46
Donald Trump y Kim Jong-un.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que hay “posibilidades” de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, haga “lo que correcto para su pueblo y para la humanidad” y avance hacia la paz.

En un par de tuits, Trump dijo que el presidente de China, Xi Jinping, le contó que su reunión con Jong-un antes esta semana "fue muy bien”.

"Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping desde China sobre que su reunión con Kim Jong-un fue muy buena y que Kim espera reunirse conmigo. Mientras tanto, y desafortunadamente, ¡se deben mantener las máximas sanciones y presiones a toda costa!", escribió.

Luego de dos días de especulaciones, China anunció este miércoles que Jong-un había visitado Beijing y se había reunido con Jinping, quien obtuvo una promesa del líder norcoreano de desnuclearizar la Península de Corea.

El viaje fue el primero conocido del líder norcoreano al exterior desde que asumió el poder en 2011 y los analistas creen que servirá como preparación para las próximas cumbres con Corea del Sur y Estados Unidos.

China informó a Trump sobre las reuniones, según la Casa Blanca, y mencionó que la promesa de desnuclearización era una "evidencia más de que nuestra campaña de máxima presión está creando la atmósfera apropiada para el diálogo con Corea del Norte".

Con información de Reuters.