Johnson y Corbyn, rivales en comicios de Reino Unido, acuden a votar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Johnson y Corbyn, rivales en comicios de Reino Unido, acuden a votar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Johnson y Corbyn, rivales en comicios de Reino Unido, acuden a votar

bulletEl primer ministro británico y el líder del Partido Laborista se enfrentan en las urnas. El conteo de votos iniciará alrededor de las 16:00 horas de la Ciudad de México.

Notimex
12/12/2019
Boris Johnson y Jeremy Corbyn.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder conservador, Boris Johnson, y su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn, acudieron a votar este jueves en los comicios en Reino Unido, en los que las encuestas predicen un final cerrado entre ambos.

Los primeros resultados de la contienda se esperan hasta entrada la madrugada del viernes para tener un resultado oficial claro, especialmente si la contienda es reñida.

Las últimas encuestas colocan a la cabeza al Partido Conservador del primer ministro Johnson, quien ha asegurado que tiene preparado un acuerdo del Brexit.

En tanto, su rival Corbyn ha presentado un programa revolucionario de medidas económicas y sociales durante las cinco semanas de campaña.

En las primeras horas del día, se vio a Boris Johnson posar con su perro ante el colegio electoral de Londres en el que ha votado, mientras su contrincante también ya emitió su sufragio.

Los colegios electorales en 650 distritos electorales de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte abrieron a las 7:00 horas locales (1:00 horas de la Ciudad de México), para la tercera elección general del país en menos de cinco años, destacó la cadena británica BBC.

Con los comicios, el Partido Laborista aspira a conseguir otro Acuerdo de Retirada con la Unión Europea (UE), mientras los conservadores del primer ministro prometen la 'desconexión' en enero, mientras que el Partido del Brexit aboga por un "divorcio limpio".

El conteo de los votos comenzará de inmediato tras el cierre de las urnas a las 22:00 horas locales (16:00 horas de la Ciudad de México), mientras que la mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.