John McCain apoya dar ciudadanía a indocumentados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John McCain apoya dar ciudadanía a indocumentados

COMPARTIR

···
Mundo

John McCain apoya dar ciudadanía a indocumentados

10/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Nueva York.- El senador estadunidense John McCain y el asambleísta Eric Cantor, 2 de los más influyentes legisladores republicanos, defendieron hoy la idea de dar la ciudadanía a algunos inmigrantes indocumentados y rechazaron que signifique una amnistía.
 
En una entrevista en el canal Fox, el senador McCain explicó que el plan bipartidista que presentó a mediados de enero para impulsar una reforma migratoria no consiste en una amnistía para inmigrantes indocumentados, por las condiciones que impone para la ciudadanía.
 
"Es un difícil camino para obtener la ciudadanía. Se deben pagar impuestos atrasados, aprender inglés, tener un limpio historial criminal y esperar al final de la lista de personas que llegaron al país de manera legal o que esperan legalmente", dijo.
 
Opinó que no existían muchas opciones para legalizar la situación de los 11,000,000 de migrantes indocumentados en Estados Unidos, "que merecen salir de las sombras".
 
En otro programa, con el periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión, MacCain expresó que la mayoría de los estadunidenses aprueban abrir el camino a la ciudadanía para los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, aunque rechazó predecir si una reforma de esta naturaleza serían aprobada.
 
"Predecir en mi caso sería prematuro, pero creo que la actitud general del pueblo de Estados Unidos y de los miembros del Senado ha mejorado significativamente, al punto en que estoy cautamente optimista", declaró.
 
Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, se pronunció a favor de otorgar ciudadanía al menos a los inmigrantes que fueron traídos desde niños a Estados Unidos por sus padres.
 
"El mejor lugar para comenzar, creo, es con los niños. Avancemos y sumemos esos puntos, pongamos esa victoria en el tablero", opinó Cantor en una entrevista en el canal NBC.
 
Destacó que los niños que han crecido en territorio estadunidense no tienen en realidad otro hogar, y que los legisladores deberían mostrarse "compasivos y sensibles a su situación".