John Kerry juramenta como secretario de Estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John Kerry juramenta como secretario de Estado

COMPARTIR

···
Mundo

John Kerry juramenta como secretario de Estado

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Al juramentar simbólicamente a su cargo como secretario de Estado, John Kerry, comentó que Estados Unidos debe estar preparado para defender su causa, a pesar de que prefiera una resolución pacífica a los conflictos.
 

"Me enorgullece asumir este trabajo porque quiero trabajar para la paz y por los valores e ideales de nuestro país", indicó Kerry, veterano de la guerra de Vietnam, ex candidato presidencial en 2004 y con una amplia trayectoria en el Senado.
 

"Pero quiero dejar en claro hoy a los que escuchan, que aunque mi preferencia es la resolución pacífica al conflicto, mi trayectoria también me ha enseñado que cuando se acaban los remedios, debemos estar preparados para defender nuestra causa", anotó.
 

Señaló entre aplausos de los asistentes que hay que "hacer lo que sea necesario para enfrentar el extremismo, el terrorismo, el caos y la maldad".
 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, tomó el juramento a Kerry en reemplazo de Hillary Clinton, en las oficinas del Departamento de Estado.
 

Kerry indicó que en la actualidad hay una tecnología sin comparación y un crecimiento sin precedentes de la población juvenil, así como un aumento de los conflictos sectarios y el extremismo religioso, por lo que hay que mantenerse "vigilantes".
 

Kerry agregó que a algunos le gustaría que Estados Unidos se enfoque en sí mismo por restricciones presupuestarias, pero hay que reconocer que el país hace "cosas excepcionales" y "el mundo depende de nosotros".
 
 
Manifestó que el gobierno del presidente Barack Obama ha restablecido "el lugar y la reputación" de Estados Unidos en el mundo.