Joaquín García dio respuesta a todo requerimiento legal: Iglesia de la Luz del Mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joaquín García dio respuesta a todo requerimiento legal: Iglesia de la Luz del Mundo

COMPARTIR

···

Joaquín García dio respuesta a todo requerimiento legal: Iglesia de la Luz del Mundo

El Consejo de Obispos de la iglesia La Luz del Mundo dijo que 'es la expresión de fe, confianza, y seguridad de todos los miembros de la iglesia del señor. Y esta seguridad nada ni nadie la podrá quitar'.

Redacción
04/06/2019
Actualización 04/06/2019 - 21:46
Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de Obispos de la Iglesia La Luz del Mundo dijo este martes que su líder Naasón Joaquín García dio respuesta a todo requerimiento legal tras ser detenido en Estados Unidos.

"Con la integridad, seguridad y confianza que siempre nos ha enseñado con su palabra y ejemplo, el apóstol (Naasón Joaquín García) dio respuesta a todo requerimiento legal", dijo la iglesia en un mensaje a los miembros.

"Es la expresión de fe, confianza, y seguridad, de todos los miembros de la iglesia del señor. Y esta seguridad nada ni nadie la podrá quitar", señaló el Consejo.

Expuso que la iglesia de cristo y la familia universal ha ido y seguirá yendo de triunfo en triunfo. "De victoria en victoria, a pesar de los momentos de tribulación".

Apuntó que 'el apóstol' les dijo que detrás de los triunfos y la prosperidad habría momentos de aflicción, pero que después de la tribulación vendría la gloria.

Más temprano este martes, Joaquín García fue arrestado en California.

El fiscal general del estado, Xavier Becerra, explicó que los cargos contra García son: tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Joaquín García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

El religioso podrá afrontar las acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares.

"Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el fiscal en un comunicado.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras".