Jeffrey Epstein presentaba fracturas en el cuello, según autopsia: Washington Post
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jeffrey Epstein presentaba fracturas en el cuello, según autopsia: Washington Post

COMPARTIR

···

Jeffrey Epstein presentaba fracturas en el cuello, según autopsia: Washington Post

El financiero, quien estaba siendo enjuiciado por tráfico sexual, tenía esas lesiones, las cuales se presentan cuando una persona es estrangulada o se ahorca, según un análisis obtenido por el diario.

Reuters
15/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La autopsia del financiero Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares, informó el Washington Post a última hora del miércoles.

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, destacó el periódico, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia.

La oficina del Médico Forense de Nueva York no pudo ser contactada para comentar el informe del Washington Post y un representante no respondió inmediatamente a Reuters por teléfono o por mensaje de texto.

El multimillonario, condenado por delitos sexuales, fue encontrado muerto en su celda en Nueva York el sábado. Las circunstancias de su deceso están siendo investigadas.

Epstein se declaró inocente en julio de los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a jóvenes para que le dieran masajes, que luego se convirtieron en algo sexual.

El fiscal general William Barr, cuya agencia supervisa la Oficina de Prisiones, ha dicho que la investigación criminal de cualquier posible cómplice continuará. También exigió una investigación sobre la muerte de Epstein y ha ordenado la destitución del director de la prisión.

El multimillonario había estado bajo vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, pero luego fue puesto de nuevo en una celda regular.

Múltiples publicaciones han dicho que los guardias no siguieron los procedimientos para controlar a Epstein con frecuencia y que lo dejaron solo en su celda durante tres horas.