menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jeanine Áñez elige a nuevo jefe militar en Bolivia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jeanine Áñez elige a nuevo jefe militar en Bolivia

bulletLa autoproclamada presidenta interina de Bolivia designó a un nuevo comandante en jefe, el general Carlos Orellana.

AP
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, cambió al Alto Mando Militar y designó a un nuevo comandante en jefe, el general Carlos Orellana, quien sustituye a su camarada William Kalimán.

La senadora Jeanine Áñez se declaró la tarde del martes presidenta interina de Bolivia con el fin de “pacificar el país”, luego de que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para sesionar.

La decisión tomada por Áñez se realizó en una sesión rápida sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa.

Evo Morales, el primer indígena que tomó las riendas de Bolivia y las mantuvo durante casi 14 años, anunció el domingo su renuncia a la presidencia, al no resistir la creciente presión y las violentas protestas por su cuestionada victoria en las elecciones del 20 de octubre, empañadas por acusaciones de fraude.

La decisión se produjo después que Morales ofreció celebrar nuevas elecciones y renovar el organismo regente del voto luego que un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA) determinó irregularidades en el cómputo de la contienda y señaló que debían realizarse nuevos comicios.

Durante la jornada, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas instó a Morales a renunciar a favor de la pacificación del país, lo que también precipitó la salida del gobernante de 60 años.