Mundo

Japón prohíbe ingresos desde EU, Canadá, China y 46 países más para evitar contagios de COVID-19

El contagio se propaga rápidamente en Japón y su sistema de salud está bajo presión; el país no ha decretado estado de emergencia debido a las implicaciones económicas.

El primer ministro de Japón anunció este miércoles que se prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, China y otros 46 países para un total de 73, como medida para combatir la propagación del COVID-19.

También dijo que todas las personas que viajen a Japón, incluidos los ciudadanos japoneses, deberán pasar por una cuarentena de 14 días.

Los ciudadanos japoneses que regresen de alguno de los países con restricciones deberán tomar pruebas de ácido nucleico para detectar el virus.

Shinzo Abe informó este miércoles que, de acuerdo con una comisión de expertos, el contagio se propaga rápidamente en Japón y que su sistema de salud está bajo una presión creciente. Se le ha reclamado que declare el estado de emergencia, pero su gobierno ha preferido no hacerlo debido al impacto económico que causaría.

Tokio informó de 65 casos nuevos este miércoles, para un total de unos 3 mil, con 78 decesos.

En todo el mundo, más de 860 mil personas han contraído la enfermedad, y más de 42 mil han muerto, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Italia y España, en conjunto, tienen la mitad de las muertes. China, donde inició el brote, reportó este miércoles solo 36 nuevos casos de COVID-19.

También lee: