Japón denuncia incursión de barcos chinos en las islas Senkaku
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón denuncia incursión de barcos chinos en las islas Senkaku

COMPARTIR

···
Mundo

Japón denuncia incursión de barcos chinos en las islas Senkaku

22/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Tokio.- Tres barcos de vigilancia marítima chinos ingresaron este sábado en las aguas de las islas Senkaku, que disputan ambos países, en un nuevo incidente que podría aumentar la tensión en la zona, informó la Guardia Costera de Japón.

Los tres buques -el Haijian 23, 49 y 51- entraron en las aguas territoriales japonesas en el Mar Oriental de China a las 00:30 GMT de este sábado, de acuerdo con la Guardia Costera Regional 11 en Naha, Prefectura de Okinawa, reportó la agencia de noticias Kyodo.

En los últimos meses, navíos de ambas naciones han estado envueltos en roces mientras Tokio y Pekín siguen disputándose la soberanía sobre las islas que están bajo control de Japón, pero que China reclama como propias.

La disputa por el territorio, que China conoce como islas Diayou, se reactivó el año pasado cuando el gobierno japonés nacionalizó las islas.

Lo que para los japoneses era un "simple cambio administrativo" lució como un desafío a los chinos que intensificaron sus acciones y reclamos sobre una zona considerada estratégica y rica en recursos naturales.