Ivanka Trump felicita a Jared Kushner por obtener la Orden Mexicana del Águila Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ivanka Trump felicita a Jared Kushner por obtener la Orden Mexicana del Águila Azteca

COMPARTIR

···

Ivanka Trump felicita a Jared Kushner por obtener la Orden Mexicana del Águila Azteca

La hija del mandatario estadounidense, Donald Trump, celebró en su cuenta de Twitter el galardón que será entregado a su esposo.

Redacción
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 14:15
Jared Kushner e Ivanka Trump.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ivanka Trump felicitó este miércoles a su esposo, Jared Kushner, por obtener la Orden Mexicana del Águila Azteca.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, escribió un mensaje para el asesor sénior de la Casa Blanca.

"Felicidades, Jared", comentó y retomó el tuit de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde informa sobre este distinción.

Hasta el momento, Ivanka Trump es la única integrante de la Casa Blanca que ha hecho referencia al reconocimiento, que será entregado el viernes en Argentina por el presidente Enrique Peña Nieto.

La hija del mandatario de EU será una de las asistentes de la delegación estadounidense en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Kushner recibió la Orden por sus contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con un comunicado emitido por la SRE, el también yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, "desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países".

Agregó que la participación de Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN, evitando una salida unilateral de Estados Unidos de dicho tratado, y su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones.

El nuevo T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de que lo apruebe el Senado, ofrece un importante elemento de estabilidad para la economía nacional, y da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

El 30 de septiembre fue acordado por los tres países el acuerdo del T-MEC. Tras la firma del acuerdo, el siguiente paso será la revisión de los textos por cada uno de los Congresos de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos, para que se aprobado.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Con información de Anabel Clemente.