Italia reabre y repunta la pandemia: 162 muertes en 24 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia reabre y repunta la pandemia: 162 muertes en 24 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Italia reabre y repunta la pandemia: 162 muertes en 24 horas

bulletDe los nuevos fallecidos, 54 corresponden a la región de Lombardía, y la cifra total de muertos en todo el país asciende a 32 mil 169.

Redacción
19/05/2020
Dos mujeres con cubrebocas en el Museo Capitolino, en Roma
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- Los muertos por coronavirus en Italia han repuntado al registrarse 162 en las últimas 24 horas, después de que cayeran por debajo del centenar, según los últimos datos oficiales de Protección Civil, mientras las ciudades volvieron a la vida, entre ellas Venecia donde reaparecieron las góndolas.

De los nuevos fallecidos, 54 corresponden a la región de Lombardía, y la cifra total de muertos en todo el país asciende a 32 mil 169.

Este martes hubo 813 nuevos contagios, la mitad de ellos en Lombardía, y los casos totales ascienden a 226 mil 699, de los que 129 mil 401 ya se han curado. Además, siguen bajando los internados en cuidados intensivos, con 33 menos respecto al lunes, para un total de 716 pacientes.

Ante la baja en el número de infecciones, comercios, restaurantes, hoteles, peluquerías, museos y hasta las playas se sumaban a los lugares que regresaron a las actividades; también se reanudaron las misas, pero siempre con medidas de seguridad, distancias y mascarillas.

Entre las prohibiciones que se han levantado está la de viajar a residencias fuera de su región, o visitar a amigos, ya que hasta ahora sólo se permite ver a familiares.

En Venecia, las famosas góndolas reaparecieron por el Gran Canal para transportar sobre todo a los habitantes locales debido a la larga ausencia de turistas por el coronavirus.

Equipados con mascarilla y guantes quirúrgicos, dos gondoleros, con sus clásicas camisetas de rayas, reman de pie la elegante góndola de madera negra con puntas en la proa y la popa.

En tanto, el Reino Unido suma ya más de 41 mil muertes por coronavirus, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), incluidos casi 10 mil en residencias de ancianos.

Hasta el 8 de mayo se registraron 41 mil 20 casos en que el Covid-19 se inscribió como causa probable de la muerte en el certificado de defunción, según las estadísticas actualizadas de la ONS.

España tuvo 295 nuevo contagios para un total de 232 mil 37, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de muertes por la epidemia en el país se elevó en las últimas 24 horas en 83, hasta los 27 mil 778, situándose por tercer día consecutivo por debajo de las 100 defunciones. Agencias