Italia organizará cumbre para promover empleo en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia organizará cumbre para promover empleo en Europa

COMPARTIR

···
Mundo

Italia organizará cumbre para promover empleo en Europa

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Los ministros del Trabajo y de Economía de Italia, Francia, Alemania y España se reunirán en Roma el próximo 14 de junio para definir una política europea en favor del empleo.

El gobierno italiano informó que el cónclave forma parte del compromiso del primer ministro, Enrico Letta en pro de la ocupación, principalmente juvenil.

Especificó que el encuentro iniciará con una reunión con el propio Letta, la cual permitirá un intercambio de opiniones de cara a los próximos compromisos internacionales, como la reunión del Consejo de Europa del 27 y 28 de junio o la reunión ministerial del Grupo de los 20, en julio en Moscú.

La convocatoria del cónclave nació "del reconocimiento que una rápida mejoría del mercado laboral es una condición indispensable para relanzar el crecimiento de la economía europea", señaló.

"Los ministros discutirán sobre la forma de reforzar la coordinación entre políticas financieras y del empleo a nivel nacional y de la Unión Europea, para enfrentar de la mejor forma la lucha a la desocupación, sobre todo juvenil", anotó.

En la reunión participarán los ministros del Trabajo y de Economía de Italia, Enrico Giovannini y Fabrizio Saccomanni, de Francia, Michel Sapin y Pierre Moscovich, de Alemania, Ursula Von der Layen y Wolfgang Schauble y de España, María Fátima Banez Gracía y Luis de Guindos.