Israel violó leyes de guerra en ataques contra Gaza: HRW
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel violó leyes de guerra en ataques contra Gaza: HRW

COMPARTIR

···
Mundo

Israel violó leyes de guerra en ataques contra Gaza: HRW

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

Israel violó leyes de guerra en varios de los ataques aéreos que lanzó en noviembre en la Franja de Gaza, debido a que asesinó civiles y destruyó hogares sin ninguna justificación legal, de acuerdo con Human Rights Watch (HRW).
 

El grupo de defensa de los derechos humanos indicó que al menos 18 de los ataques aéreos conducidos por Israel en Gaza en noviembre "estaban en aparente violación a las leyes de guerra".
 

Esos ataques causaron la muerte de 43 palestinos, entre ellos 12 menores de edad. HRW precisó que no investigó todos los ataques de la reciente ofensiva de Israel en Gaza, ocurridos entre el 14 y el 21 de noviembre.
 

El informe destacó además que en 14 de los ataques que documentó no había ninguna indicación de que éstos fueran dirigidos contra "un legítimo blanco militar".
 

En los otros 4 casos documentados se hizo blanco de combatientes palestinos, pero el uso de medios ofensivos indiscriminados causó un "desproporcionado daño a civiles".
 

El organismo informó que el gobierno de Israel anunció que investiga los ataques, pero HRW decidió no esperar a los resultados de tales pesquisas, que en el pasado no habían sido conducidas por profesionales debidamente capacitados.
 

Recordó que los cientos de cohetes lanzados de manera indiscriminada desde Gaza contra centros de población en Israel también constituyeron violaciones a las leyes de guerra.