Mundo

Israel tendrá vacunas contra COVID-19 para todos sus ciudadanos a inicios de abril: ministro de Salud

Yuli Edelstein, además, pidió al gobierno de la nación que imponga un bloqueo completo de dos semanas para frenar el aumento de las infecciones por el virus.

Israel podrá hacer que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles a fines de marzo o principios de abril para todos los residentes que deseen vacunarse, dijo este domingo el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

Al mismo tiempo, Edelstein pidió al gobierno que imponga un bloqueo completo de dos semanas para frenar el aumento de las infecciones por el virus.

Unos 1.1 millones de israelíes ya han recibido una primera dosis de la vacuna de Pfizer. Eso es aproximadamente el 12 por ciento de la población, el porcentaje más alto del mundo, según el sitio web Our World in Data. Pero debido a que Israel está trabajando tan rápido, se está quedando sin vacunas y es posible que tenga que desacelerar su campaña de inoculación a menos que lleguen más vacunas antes de lo programado, manifestó el director general del Ministerio de Salud.

Todos los que recibieron la primera dosis recibirán una segunda, comentó Edelstein.

Si bien las restricciones de movimiento han estado vigentes durante una semana, las infecciones han seguido aumentando. Un grupo de trabajo del gobierno dijo el domingo que la nueva variante del virus que surgió en Gran Bretaña está comenzando a circular también en Israel.

Desde finales de noviembre, el número de casos diarios en dicha nación ha ido en aumento, elevando el total desde el comienzo de la pandemia a más de 435 mil, incluidas tres mil 404 muertes.

También lee: