Mundo

Israel planea distribuir 'insignias' para identificar a ciudadanos vacunados contra COVID-19

Con ella, los habitantes que ya hayan sido inoculados podrán asistir a eventos culturales o incluso volar al extranjero.

Israel dio a conocer un plan este sábado para permitir a las personas que han sido vacunadas contra el nuevo coronavirus puedan asistir a eventos culturales, volar al extranjero e ir a gimnasios y restaurantes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que quienes hayan sido inoculados podrán descargar la "insignia verde" en los próximos días.

"La insignia verde abrirá gradualmente el país", remarcó.


Israel ha llevado a cabo la campaña de vacunación más rápida del mundo durante el último mes y medio, inoculando a casi la mitad de sus 9.3 millones de habitantes, pero con el COVID-19 aún propagándose rápidamente entre los no vacunados, el país recién comenzó a salir de un encierro de dos meses.

El próximo domingo, las tiendas minoristas, los centros comerciales, los gimnasios, algunos niveles de la escuela secundaria y otros servicios públicos podrán volver a operar con restricciones de aforo.

Netanyahu señaló que el Gobierno no puede negar el acceso de los habitantes no vacunados a lugares como clínicas, farmacias y supermercados, pero agregó que otros servicios serán exclusivamente para quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, el principal aeropuerto internacional de Israel, permanecerá cerrado a casi todo el tráfico aéreo debido a la preocupación de que las variantes extranjeras del virus ingresen al país.