Israel libera fondos recaudados para la Autoridad Palestina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel libera fondos recaudados para la Autoridad Palestina

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Israel libera fondos recaudados para la Autoridad Palestina

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Jerusalén.- Israel dará a la administración del presidente palestino Mahmoud Abbas alrededor de 100 millones de dólares en ingresos fiscales que congeló, en represalia por el cambio de estatus en las Naciones Unidas.
 
 
Israel renovó la transferencia de fondos de impuestos que recauda para la Autoridad Palestina, luego que las finanzas en los territorios ocupados empezaron a colapsarse, reportó el diario Haaretz.
 
 
Dichos fondos se congelaron a finales de noviembre de 2012, después de que se elevara el estatus de los palestinos dentro del organismo de Naciones Unidas a "Estado observador no miembro".
 
 
El otorgamiento de los fondos recaudados fue ordenado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pero es una decisión temporal debido a la crisis que atraviesa la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
 
 
Durante este miércoles se producirá una reunión entre miembros de los ministerios de Finanzas israelí y palestino para comparar las cuentas y acordar la cantidad que ha de ser entregada por Tel Aviv. El total está estimado en unos 100 millones de dólares.
 
 
El objetivo de la transferencia es evitar el colapso económico de la ANP, que se enfrenta a una seria crisis financiera que le impide pagar los salarios a sus funcionarios, incluidos los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
 
 
A principios de año, el primer ministro palestino Salam Fayyad, afirmó que la Autoridad Palestina estaba al borde de la bancarrota a causa de la crisis económica que atraviesa desde hace dos años, principalmente por las políticas de Israel.