Israel advierte que se protegerá tras la retirada de tropas de Siria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel advierte que se protegerá tras la retirada de tropas de Siria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Israel advierte que se protegerá tras la retirada de tropas de Siria

bulletBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, dijo que se estudiará el cronograma del retiro, sus métodos y las consecuencias que tiene para el país.

Por agencias
20/12/2018
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEL AVIV.- Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, país quizás más afectado por la retirada de las tropas estadounidenses de Siria anunciada ayer, advirtió que su país se protegerá contra las amenazas procedentes de la nación árabe.

“Claro que es una decisión de Estados Unidos. Estudiaremos el cronograma del retiro, sus métodos y, por supuesto, las consecuencias que tiene para nosotros. En cualquier caso, nos encargaremos de garantizar la seguridad de Israel y proteger al país contra las amenazas procedentes de esa dirección”, señaló el premier en un comunicado.

Precisó que el martes habló con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ellos le habían informado sobre la decisión tomada, dándole a entender que disponían de “otras palancas de influencia en esta región”.

“La administración estadounidense me informó sobre la intención del presidente Trump de retirar a sus tropas de Siria. Aclararon que tienen otras formas de ejercer su influencia en este escenario”, añadió Netanyahu.

Para los analistas israelíes, la retirada militar estadounidense daría el control total de Siria a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, a su aliado iraní y la milicia chií libanesa Hezbolá.

“Especialmente los iraníes tendrán poder y se sentirán mucho más fuertes”, valoró el exdirector general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, Yossi Kuperwasser.

Hasta ahora, Israel ha mantenido cierta libertad de actuación en la guerra en Siria mediante bombardeos contra objetivos para impedir que Teherán afiance su presencia militar en Damasco.