Islamistas secuestran a 7 franceses en Camerún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Islamistas secuestran a 7 franceses en Camerún

COMPARTIR

···
Mundo

Islamistas secuestran a 7 franceses en Camerún

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 

Radicales islamistas nigerianos secuestraron a 7 ciudadanos franceses, 3 adultos y 4 niños, en el norte de Camerún, confirmó el presidente francés, François Hollande.
 

El riesgo de ataques contra intereses y ciudadanos franceses en África aumentó desde que Hollande envió una misión a Malí para ayudar a derrotar a los rebeldes islamistas que ocupaban el norte del país.
 

Hollande dijo que el grupo había sido secuestrado "por un grupo terrorista que conocemos y que está en Nigeria".
 

Los gobiernos occidentales están preocupados de que los radicales islamistas nigerianos de Boko Haram puedan aliarse con otros grupos de la región, sobre todo con Al Qaeda en el Magreb Islámico, por el conflicto en el cercano Mali.
 

Los 7 franceses fueron secuestrados en Dabanga, a unos 10 kilómetros de la frontera con Nigeria y cerca del parque nacional Waza, donde habían pasado la noche, en el norte de Camerún, una zona frecuentada por turistas occidentales.
 

Los padres de la familia, que está formada por 2 hijos, 2 hijas y otro pariente, trabajan para la firma francesa de energía GDF Suez.
 

La radio estatal de Camerún informó el testimonio de un testigo, apuntó que los 3 adultos habían sido separados de los 4 niños y que las fuerzas de seguridad del país se habían desplegado por la zona.
 

"Veo la mano de (los integristas islámicos de) Boko Haram en esa parte de Camerún. Francia está en Mali y seguirá hasta que su misión esté completa", agregó Hollande.