Irán respeta acuerdo nuclear en medio de entrada en vigor sanciones de EU: reporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán respeta acuerdo nuclear en medio de entrada en vigor sanciones de EU: reporte

COMPARTIR

···

Irán respeta acuerdo nuclear en medio de entrada en vigor sanciones de EU: reporte

Irán ha mantenido su reserva de uranio poco enriquecido, así como el nivel al que procesa el uranio dentro de los límites, según un reporte confidencial de Naciones Unidas.

Reuters
12/11/2018
Irán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VIENA.- Irán ha seguido implementando las principales restricciones establecidas en su acuerdo nuclear del 2015, según un reporte trimestral de Naciones Unidas, aunque varios elementos fueron verificados poco antes de que unas sanciones de Estados Unidos volvieran a entrar en vigor.

Irán ha mantenido su reserva de uranio poco enriquecido, así como el nivel al que procesa el uranio dentro de los límites fijados por el pacto histórico, según un reporte confidencial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para sus estados miembro, obtenido por Reuters este lunes.

La reserva de uranio poco enriquecido de Irán fue verificada el 4 de noviembre, un día antes de que entrara en vigor la última ronda de sanciones estadounidenses contra Teherán tras la salida de Washington del acuerdo nuclear.

La reserva iraní de agua pesada, otro material limitado por el acuerdo que también estaba dentro de los límites fijados, fue verificada el 3 de noviembre, según el reporte.

La administración de Donald Trump se retiró del acuerdo firmado con Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, China y Reino Unido.