Irán prepara construcción de bomba atómica: Netanyahu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán prepara construcción de bomba atómica: Netanyahu

COMPARTIR

···
Mundo

Irán prepara construcción de bomba atómica: Netanyahu

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que las nuevas centrífugas que Irán está instalando para su programa de enriquecimiento de uranio podrían acortar en una tercera parte el tiempo que la república islámica necesita para construir una bomba atómica.
 
 
Mientras Irán y las potencias occidentales se preparan para reanudar conversaciones para acercar posiciones sobre un tema que ha generado temores de una nueva guerra en Oriente Medio, Teherán anunció que planea instalar sus nuevas máquinas en su principal planta de enriquecimiento.
 
 
La decisión remarca el desafío de Irán a las demandas internacionales de rebajar el nivel de enriquecimiento de uranio, que la república islámica argumenta que tiene motivos civiles pero que podría ser usado para fabricar material para una bomba nuclear.
 
 
Netanyahu habló del tema en un discurso ante líderes judíos estadounidenses y sus palabras se dan antes de que el presidente Barack Obama viaje a Israel en las próximas semanas.
 
 
Sostuvo que las potencias mundiales deben presionar más a Teherán para asegurar "la paz y la seguridad".
 
 
Analistas políticos israelíes han especulado que la decisión de Obama de visitar Israel antes de la fecha límite del verano es para advertirle de no lanzarse a un ataque unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán.