Irán nunca ganó una guerra, afirma Trump tras ataque de EU en Bagdad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán nunca ganó una guerra, afirma Trump tras ataque de EU en Bagdad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán nunca ganó una guerra, afirma Trump tras ataque de EU en Bagdad

bulletDonald Trump pudo referirse a las presiones que sostenían hasta el jueves ambas naciones, luego de que Therán abandonó sus compromisos nucleares en mayo de 2019.

Notimex
03/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes que “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”,tras las reacciones por el ataque estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, que mataron al militar iraní, Qassem Soleimani.

Donald Trump pudo referirse a las presiones que sostenían hasta ayer ambas naciones, luego de que Therán abandonó sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) e impusiera sanciones unilaterales en su contra.

En julio de 2015, Irán y seis potencias internacionales -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia- firmaron el acuerdo que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

“Por orden del presidente, el Ejército de Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al abatir a Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Quds, una organización extranjera calificada por Estados Unidos como terrorista”, confirmó la víspera un comunicado del Departamento de Defensa.

“Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, agregó la dependencia.