Irán niega que uno de sus misiles impactara contra avión de pasajeros en Teherán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán niega que uno de sus misiles impactara contra avión de pasajeros en Teherán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán niega que uno de sus misiles impactara contra avión de pasajeros en Teherán

bulletEl portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país por el 'avionazo' como 'una guerra psicológica contra Teherán', de acuerdo con RT.

Redacción
09/01/2020
Actualización 09/01/2020 - 20:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irán rechazó este viernes (hora local) las afirmaciones de que el Boeing 737 de Ukrainian Airlines que se estrelló cerca de Teherán fue derribado por un misil iraní, de acuerdo con RT.

El accidente aéreo dejó un total de 167 pasajeros y nueve tripulantes fallecidos. Del total, 63 fueron víctimas canadienses.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país por el 'avionazo' como "una guerra psicológica contra Teherán" y pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

Además, instó a la aerolínea Boeing a "enviar a su representante para unirse al proceso de investigación de la caja negra".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves que cierta evidencia sugiere que el avión que se estrelló el miércoles poco después de despegar en Irán fue derribado por un misil iraní.

"Tenemos datos de inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil de superficie a aire iraní. Esto podría haber sido involuntario", dijo Trudeau.

Más temprano este jueves, funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos dijeron que cada vez creían más que un misil fue el que derribó el avión ucraniano de pasajeros, de acuerdo con dos personas que tuvieron acceso a la evidencia.

Con información de Bloomberg*