Irán: EU vivirá otro Vietnam, si no sale de Oriente Medio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán: EU vivirá otro Vietnam, si no sale de Oriente Medio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán: EU vivirá otro Vietnam, si no sale de Oriente Medio

bullet'La experiencia ha demostrado que siempre han sido derrotados frente a los planes hechos por Irán y el Frente de resistencia', dijo el principal asesor del líder supremo iraní para asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati.

Redacción
07/01/2020
Irán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEHERÁN.- El principal asesor del líder supremo iraní para asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati, advirtió a Estados Unidos que debe salir Oriente Medio antes de que se convierta en un nuevo Vietnam para ellos.

Durante el funeral del comandante militar iraní, Qassem Soleimani, celebrado en Teherán, Velayati advirtió que “si ellos [los estadounidenses] no abandonan la región, se enfrentarán a otro Vietnam”.

Agregó que “la experiencia ha demostrado que siempre han sido derrotados frente a los planes hechos por Irán y el Frente de resistencia”.

En otro comentario, Velayati declaró que la reciente maniobra naval conjunta denominada Cinturón de Seguridad Marina, llevada a cabo a finales de diciembre con la participación de Irán, Rusia y China, fue un “punto de inflexión” de la región. Teherán recalcó que el ejercicio militar trilateral buscaba “aumentar la seguridad en la región”, al tiempo que lanza una “significativa” advertencia a Washington.

Por su parte, el brigadier general iraní, Esmail Ghaani, nombrado nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán tras el asesinato de Soleimani, afirmó que tiene como objetivo la expulsión de EU de Oriente Medio.

El funeral de Estado por Soleimani se celebra en Teherán, donde multitudes de personas han salido a las calles para presenciar la ceremonia. La oración tiene lugar en la Universidad de Teherán, donde, además del ayatola Alí Jameneí, participa el presidente de la república islámica, Hasán Rohaní, y otros altos funcionarios del Estado.

Rohaní prometió que Teherán y otras naciones de la región “vengarán el martirio de Soleimani”. El ayatolá Alí Jameneí también afirmó que a los “criminales” que mataron al general les espera una dura venganza.

En el funeral, el líder supremo de Irán rezó y lloró sobre los restos del general “mártir”. Agencias