Irán encuentra cajas negras del avión que se estrelló y descarta entregárselas a EU o Boeing
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán encuentra cajas negras del avión que se estrelló y descarta entregárselas a EU o Boeing

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán encuentra cajas negras del avión que se estrelló y descarta entregárselas a EU o Boeing

bulletEl jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, declaró que los análisis sobre estos objetos se realizarán en su país, debido a que fue la zona del siniestro.

Redacción
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de Irán hallaron este miércoles las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló en su territorio el martes.

No obstante, rechazaron que vayan a otorgar estos objetos al gobierno estadounidense, indicó el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, a la agencia de noticias iraní Mehr, citada por CNN.

"No le daremos las cajas negras a Boeing o Estados Unidos”, puntualizó.

Esto porque, consideró, las cajas deben ser estudiadas en el país donde ocurrió la tragedia.

Ukraine International Airlines informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación iban a bordo del vuelo 752, que se estrelló a las 6:18 horas locales del miércoles (martes por la noche en la Ciudad de México) en Sabashahr, cerca de Teherán. Ucranianos, iraníes y canadienses volaban en la aeronave, indicó.

Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos (dos pasajeros y los nueve trabajadores), explicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko. En el siniestro fallecieron además 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos.

El jefe de la Organización de Gestión y Mitigación de Desastres de Teherán, Mansour Darajati, dijo que las primeras evaluaciones sugieren que el accidente fue causado por un problema técnico, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

Con información de AP y Bloomberg.