Irán dice que no habrá reversa en su plan nuclear
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán dice que no habrá reversa en su plan nuclear

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán dice que no habrá reversa en su plan nuclear

bulletEl alto funcionario de seguridad Ali Shamkhani le dijo a Emmanuel Bonne, asesor del presidente francés Macron, que la decisión de aumentar el enriquecimiento es una 'estrategia inmodificable'.

Por agencias
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Irán afirmó que no anulará su decisión de seguir enriqueciendo uranio más allá de los límites impuestos por el acuerdo nuclear de 2015 hasta tanto obtenga sus “plenos derechos” bajo el pacto, que Estados Unidos abandonó el año pasado.

El alto funcionario de seguridad Ali Shamkhani le dijo a Emmanuel Bonne, asesor del presidente francés Emmanuel Macron, que la decisión de aumentar el enriquecimiento es una “estrategia inmodificable” .

Además criticó a los países europeos por su “falta de voluntad” para proporcionar alivio de las sanciones estadounidenses, que golpea con dureza a la economía del su país.

Bonne también se reunió con el presidente iraní, Hasan Rohani, al final de una jornada de discusiones en Teherán para intentar salvar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní y aliviar las tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica.

El enviado francés le entregó un mensaje escrito del presidente galo a su homólogo iraní, indicó la oficina de Rohani.

Durante la reunión, el mandatario iraní declaró que su país “siempre había dejado la puerta abierta a la diplomacia y el diálogo”, y que el objetivo seguía siendo “la aplicación integral” del acuerdo.

En tanto, desde Washington, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que pronto las sanciones contra Irán se incrementarán “sustancialmente”, en un momento de agudización de las tensiones por el programa nuclear de Teherán.

Dijo que ese país está enriqueciendo uranio a niveles que están prohibidos por el acuerdo internacional labrado por el gobierno de su predecesor Barack Obama y del que Washington se retiró.