Mundo

Irán advierte a Trump: un solo tropiezo incendiará Medio Oriente

Hassan Ruhani, mandatario iraní, acusó al Gobierno de Estados Unidos de ejercer un 'terrorismo económico implacable'.

El presidente iraní Hassan Ruhani advirtió este miércoles que "un solo tropiezo" en su región puede "alimentar un gran incendio".

En un discurso sombrío en la 74 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario resaltó que con el aumento de las tensiones y los conflictos, Medio Oriente estaba "al borde del colapso".

Ruhani sostuvo que Estados Unidos no fue capaz de resolver los conflictos en Afganistán, Irak y Siria y tampoco era capaz de cumplir un rol para aplacar las tensiones y llevar la paz a la región.

El presidente de Irán acusó a EU de "terrorismo económico implacable" y "piratería internacional".

En su discurso ante los mandatarios en la Asamblea General de la ONU, acusó a Estados Unidos de "terrorismo económico implacable" y "piratería internacional".

En su participación del martes, el presidente Donald Trump afirmó que la seguridad nacional de EU estaba en riesgo por la amenaza de Irán y advirtió a Teherán de que detuviera sus agresiones contra los aliados de Washington en Medio Oriente.

"Mientras Irán continúe con su conducta amenazadora, las sanciones (de EU) en su contra no se levantarán, serán reforzadas. Estados Unidos no busca ningún conflicto con otra nación. Deseamos que haya paz, cooperación y ganancia mutua entre todos, pero nunca fallaré en defender los intereses de Estados Unidos", subrayó.

EU, Reino Unido, Francia y Alemania señalan a Irán de estar detrás de los ataques del 14 de septiembre contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que llevo al reino a reducir en 50 por ciento su producción de crudo.