Irán advierte a EU de consecuencias inmediatas y futuras por su ataque en Bagdad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán advierte a EU de consecuencias inmediatas y futuras por su ataque en Bagdad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Irán advierte a EU de consecuencias inmediatas y futuras por su ataque en Bagdad

bulletEl presidente iraní advirtió que Estados Unidos será testigo de 'las consecuencias' de Qassem Soleimani 'no solo hoy sino a lo largo de los años venideros'.

AP
04/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irán prometió buscar venganza por un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad que mató a la mente maestra de sus intervenciones en todo el Medio Oriente.

El presidente iraní, Hassan Rohaní, advirtió que Estados Unidos será testigo de “las consecuencias” del asesinato del comandante Qassem Soleimani de la Guardia Revolucionaria “no solo hoy sino a lo largo de los años venideros”.

Según Rohaní, el ataque perpetrado ayer en Bagdad por Estados Unidos “permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra la nación de Irán".

El presidente destacó que Soleimaní “no era solo un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino que también era un político y estratega excepcional y talentoso”.

Es probable que haya represalias después de tres días de duelo declarado por el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

En tanto, el portavoz de los rebeldes hutíes de Yemen condenó el asesinato de Estados Unidos del principal general iraní Qassem Soleimani, diciendo que "cruzó todas las líneas rojas".

Dhaif Allah al-Shami dijo este sábado que los hutíes, que están estrechamente aliados con Irán, continuarán luchando contra lo que llamó el 'proyecto estadounidense' después de la muerte de Soleimani, el jefe de la élite de la Fuerza de Irán.

Soleimani, ampliamente considerado como el autor intelectual de la estrategia de seguridad regional de Irán, fue asesinado el viernes por la mañana cerca del aeropuerto internacional de Bagdad junto con militantes iraquíes de alto rango en un ataque aéreo ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El ataque provocó un aumento de las tensiones regionales y puso a prueba la alianza de Estados Unidos con Irak.

Con información de EFE