Mundo

Investigan por presunto abuso sexual a arzobispo de Chile, tío de presidente Piñera

La misión diplomática dijo que está investigando si es 'verosímil' la acusación contra Bernardino Piñera, de 103 años de edad y arzobispo emérito de la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.

SANTIAGO.- El Vaticano inició una investigación por presunto abuso sexual cometido hace más de 50 años por un sacerdote y arzobispo emérito que es tío del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó el martes la Nunciatura Apostólica en Santiago.

La misión diplomática dijo que está investigando si es "verosímil" la acusación contra Bernardino Piñera, de 103 años de edad y arzobispo emérito de la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.

"Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", dijo la Nunciatura en un comunicado.

El sacerdote, que también fue presidente de la Conferencia Episcopal de Chile en la década de 1980, no pudo ser contactado de inmediato para realizar comentarios.

La prensa chilena reportó que el presidente Piñera dijo que "me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos".

Pero agregó que "toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción".

La acusación contra el sacerdote es la más reciente en el escándalo de abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia católica en Chile. Los fiscales locales investigan cientos de acusaciones que involucran a más de 200 víctimas.

También lee: