Reabren escuelas en área de Columbine tras amenazas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reabren escuelas en área de Columbine tras amenazas

COMPARTIR

···

Reabren escuelas en área de Columbine tras amenazas

Las autoridades del condado de Jefferson, en Colorado señalaron que los alumnos de las instituciones están a salvo.

Bloomberg
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 16:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La escuela de Columbine y una docena de otras instituciones educativas implementaron un protocolo de cierre este martes después de que autoridades del área anunciaran la investigación de lo que parecía ser "una amenaza creíble" que involucraba a las escuelas.

La policía del condado de Jefferson, en Colorado, informó en su cuenta de Twitter que los alumnos de las instituciones están a salvo.

"Actualmente estamos investigando lo que parece ser una amenaza creíble que involucra a las escuelas. Los niños están a salvo. Los agentes están en las escuelas. Múltiples escuelas están cerradas en el área de Columbine y de las Montañas", publicó.

Minutos después, la autoridad escolar del condado publicó una actualización en la que informó sobre la salida tanto de alumnos y maestros de las instituciones.

"Los estudiantes procederán a abandonar sus escuelas de forma normal. Los autobuses saldrán en el horario establecido y mantendremos medidas y personal adicional en las instituciones afectadas", publicó en su cuenta de Twitter.

La autoridad señaló que todas las actividades, tales como deportes, seguirán como estaban planeadas, excepto en la escuela de Columbine, donde quedaron canceladas en su totalidad.

El incidente se dio a escasos días de que se cumplan 20 años de la masacre que ocurrió en la escuela de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 y que dejó 13 muertos.