menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigadores encuentran coronavirus muy similares al SARS-CoV-2 en Japón y Camboya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigadores encuentran coronavirus muy similares al SARS-CoV-2 en Japón y Camboya

bulletLos virus son los primeros parientes conocidos del SARS-CoV-2 que se encuentran fuera de China, de acuerdo con la revista Nature.

Redacción
23/11/2020
Actualización 23/11/2020 - 19:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos congeladores de laboratorio en Asia han producido descubrimientos sorprendentes, de acuerdo con la revista Nature. Investigadores le han dicho a ese medio que han encontrado un coronavirus que está estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia, en murciélagos de herradura almacenados en un congelador en Camboya.

Mientras tanto, un equipo en Japón informó el descubrimiento de otro coronavirus, estrechamente relacionado al patógeno que causa el COVID-19, que también se encuentra en excrementos de murciélagos congelados.

Los virus son los primeros parientes conocidos del SARS-CoV-2 que se encuentran fuera de China, lo que respalda la búsqueda de la Organización Mundial de la Salud en Asia para determinar el origen animal de la pandemia.

Una fuerte evidencia sugiere que el SARS-CoV-2 se originó en los murciélagos en herradura, pero sigue siendo un misterio si pasó directamente de los murciélagos a las personas a través de un huésped intermedio.

El virus en Camboya se encontró en dos murciélagos de herradura de Shamel capturados en el norte del país en 2010. El genoma del virus aún no se ha secuenciado completamente, ni se ha publicado su descubrimiento, lo que hace que sea difícil determinar su significado total para la pandemia.

Si el virus está muy relacionado, o incluso es un antepasado, del virus pandémico, podría proporcionar información crucial sobre cómo el SARS-CoV-2 pasó de los murciélagos a las personas e informar la búsqueda del origen de la pandemia, dice Veasna Duong. un virólogo del Instituto Pasteur en Phnom Penh, que dirigió la búsqueda de las muestras antiguas en Camboya y alertó a Nature sobre su descubrimiento a principios de noviembre.

Para proporcionar tales conocimientos, el virus tendría que compartir más del 97 por ciento de su genoma con el SARS-CoV-2, que es más que su pariente más cercano conocido, dicen los investigadores.

Pero el nuevo virus podría tener una relación más lejana, en cuyo caso, estudiarlo ayudará a los científicos a aprender más sobre la diversidad en esta familia de virus, dice Etienne Simon-Loriere, virólogo del Instituto Pasteur de París, que planea secuenciar el virus. virus, después de lo cual se compartirá públicamente.

¿Y pa' cuándo la vacuna contra COVID? En EU prevén aplicarla masivamente en menos de 3 semanas

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, la que se envasará en México, tiene efectividad del 70%