Investigación de Irán confirma que dos misiles derribaron avión ucraniano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigación de Irán confirma que dos misiles derribaron avión ucraniano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Investigación de Irán confirma que dos misiles derribaron avión ucraniano

bulletLa Organización de Aviación Civil de Irán indicó en un informe que los misiles Tor-M1 se lanzaron contra el avión Boeing 737-800.

Bloomberg / Arsalan Shahla
20/01/2020
Actualización 20/01/2020 - 18:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un avión de pasajeros ucraniano, que se estrelló después de despegar de la capital iraní el 8 de enero, fue derribado por dos misiles de corto alcance, informó la Organización de Aviación Civil de Irán en un su segundo informe de investigación preliminar.

Los misiles Tor-M1 se lanzaron contra el avión Boeing 737-800 con destino a Kiev, según el informe.

También dijo:

-El avión despegó de Teherán a las 6:12 (hora local) y perdió todo contacto con el control de tránsito aéreo a 8 mil 100 pies .

-La aeronave desapareció de las pantallas de radar de vigilancia secundaria a las 6:15 horas y de los radares de vigilancia primaria a las 6:18 horas.

-La aeronave pasó por un área residencial y su primer contacto físico con el suelo fue en un parque público. El avión fue destrozado mientras se movía a través de un campo de futbol, ​​tierras de cultivo y jardines .

-La grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina son "algunos de los equipos más avanzados de su tipo en el mundo" e Irán carece de las instalaciones para decodificarlos.

-Las agencias de investigación de accidentes francesas y estadounidenses se han negado a enviar el equipo necesario a Irán para decodificar las cajas negras