Intervención militar en Venezuela no es inminente: asesor de Seguridad Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intervención militar en Venezuela no es inminente: asesor de Seguridad Nacional

COMPARTIR

···

Intervención militar en Venezuela no es inminente: asesor de Seguridad Nacional

En una entrevista de radio, John Bolton insistió que todas las opciones para Venezuela están abiertas.

01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 11:11
John Bolton
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- No es inminente una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, señaló este viernes el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero reiteró que todas las opciones siguen abiertas.

A la pregunta de si una intervención militar estadounidense es inminente -junto con Brasil, Colombia o alguna combinación de los tres países-, John Bolton dijo que "no", en una entrevista radial.

"El presidente dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia de poder pacífica", dijo Bolton.

El Gobierno de Trump intenta forzar la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro de su cargo y respalda al líder opositor y autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó, en un escenario de agudización de la lucha por el poder en el país petrolero.

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA y Bolton advirtió a otros países que no deben negociar con el gobierno de Maduro con respecto a otros activos venezolanos como el oro.

Un funcionario de alto rango dijo a Reuters que Venezuela planea vender en los próximos días 15 toneladas de oro desde las cámaras del banco central a Emiratos Árabes Unidos.

Bolton respondió al informe este viernes con una serie de tuits, acusando a Maduro de "sacar los activos venezolanos en un avión lleno" y cuestionar si estaba "robando recursos" al pueblo venezolano.

Hace unos días, las notas de Bolton en una conferencia de prensa en la que se anunciaron sanciones a Venezuela, decían "5 mil soldados a Colombia" lo que suscitó interrogantes sobre las acciones del Gobierno estadounidense hacia el presidente Nicolás Maduro.

El Pentágono aclaró que no se ha considerado enviar militares a la zona.

Colombia comparte una frontera de 2 mil 200 kilómetros con Venezuela y junto con el presidente estadounidense Donald Trump respalda a Juan Guaidó.