Intensas lluvias e inundaciones en Europa dejan 8 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intensas lluvias e inundaciones en Europa dejan 8 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Intensas lluvias e inundaciones en Europa dejan 8 muertos

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Berlín.- Las intensas lluvias e inundaciones que afectan desde el fin de semana a numerosas regiones de Alemania, República Checa, Austria y Suiza, han dejado al menos 8 muertos, unos 10 desaparecidos y miles de evacuados, según las autoridades.

En Alemania, donde una persona murió a consecuencia del temporal, la situación es dramática, especialmente en algunas regiones del estado de Turingia, en el este del país, así como en la ciudad de Passau (en Baviera), donde el centro histórico está anegado desde hace dos días.

Brigadas de soldados fueron enviadas este lunes al sur y al este de Alemania para participar en las labores de contención de las inundaciones provocadas por varios ríos y para reforzar los diques con sacos de arena, tras las copiosas precipitaciones de los últimos días.

En la ciudad de Passau, en Baviera, se espera que los ríos Inn y Danubio superen en las próximas horas los máximos niveles históricos registrados en 1954, según autoridades locales.

En Austria, las fuertes lluvias azotan los estados federados de Voralberg, Tirol, Salzburgo, Alta Austria y Baja Austria, causando hasta ahora dos muertos y dos desaparecidos, según la emisora pública ORF.

En la República Checa, el número de víctimas mortales aumentó este lunes a 5, con la muerte de un hombre de 69 años que cayó en el desagüe del alcantarillado en la región de Klatovy, informaron fuentes policiales a la agencia checa de noticias CTK.

El gobierno checo ha declarado el estado de emergencia en gran parte del país, incluida la capital, Praga, donde se espera que el río Moldava alcance en las próximas horas su nivel máximo.

Además, alrededor de tres mil personas fueron evacuadas anoche de las zonas más amenazadas por los desbordamientos de ríos.

Ante las inundaciones, las peores de la última década, varias estaciones de metro en el centro de Praga fueron cerradas, el transporte público fue interrumpido y numerosos colegios suspendieron clases.

Asimismo, fueron cerrados los Museos Kampa, Smetana, Náprstek y el de la Música Checa, cuyas colecciones fueron trasladadas a lugares más seguros, lejos del río Moldava.

Las inundaciones, que amenazan con llegar a Hungría y Eslovaquia, también han afectado, aunque en menor medida, las regiones del suroeste de Polonia y Suiza.

Eslovaquia se prepara para proteger sus ciudades y campos, especialmente su capital, Bratislava, de la crecida del Danubio.

"Estamos recibiendo malas noticias procedentes de Alemania y Austria. Tenemos que hacer todo lo posible para proteger ... la capital", dijo el primer ministro eslovaco, Robert Fico.