Inmigrantes lanzan campaña migratoria en Florida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inmigrantes lanzan campaña migratoria en Florida

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Inmigrantes lanzan campaña migratoria en Florida

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP
 

Líderes de inmigración, activistas y miembros de organizaciones comunitarias lanzaron en el sur de la Florida la campaña "¡Di que sí!" a una reforma migratoria integral en Estados Unidos, y aseguraron que trabajarán incansablemente todos los días hasta que legisladores demócratas y republicanos aprueben en el Congreso una ley que allane el camino a la ciudadanía de millones de personas que están sin papeles.
 
 
"Ahora es el momento de decir sí a una reforma migratoria... les pedimos a nuestros legisladores que nos den el sí. Hoy nos paramos aquí para decirle sí a una reforma de inmigración, sí a las familias, sí a las oportunidades, sí a la ciudadanía", manifestó María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.
 
 
"Nos movilizaremos todos los días, todas las semanas, todos los meses, hasta que nuestros líderes digan sí a la reforma", aseguró Rodríguez, parada junto a varias decenas de inmigrantes, la mayoría de ellos hispanos.
 
 
Los activistas e inmigrantes pidieron también que se suspendan las deportaciones mientras los legisladores acuerdan los cambios de inmigración y anunciaron que se sumarán a una movilización nacional en pro de la reforma migratoria que se realizará en Washington el 10 de abril.
 
 
El acto de los inmigrantes tuvo lugar el mismo día que un grupo de senadores de ambos partidos políticos anunciaban en Washington un acuerdo sobre los principios que regirán la reforma de las leyes de inmigración. El pacto incluye seguridad fronteriza, trabajadores invitados y verificación de los antecedentes de los trabajadores por parte de los empleadores, y el camino a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes que viven sin residencia legal en el país.
 
 
Se espera que el presidente Barack Obama aborde también el tema de la reforma migratoria en un discurso que ofrecerá el martes desde Las Vegas.
 
 
Algunos expertos sostienen que a diferencia de años anteriores, esta vez existen más posibilidades de que la reforma migratoria sea aprobada, sobre todo porque para los republicanos podría ayudarles a conquistar votos hispanos, que en noviembre pasado apoyaron abrumadoramente a Obama con el 71% de sus sufragios. Sólo el 27% votó al candidato republicano Mitt Romney.