Iniciativa para control de municiones es presentada en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iniciativa para control de municiones es presentada en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Iniciativa para control de municiones es presentada en EU

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
San Diego.- La legisladora Nancy Skinner de California propuso controlar la venta de municiones en tanto avanza una propuesta federal para un mayor control de armas de fuego.
 
 
"Tenemos que controlar las municiones que devastan nuestras comunidades, pues hoy es más fácil comprar balas para armas de fuego que medicamentos para la gripe, cervezas o cigarrillos", dijo la legisladora demócrata.
 
 
La iniciativa AB 48 propone que sólo vendan cartuchos las armerías que tengan una licencia para hacerlo e informen al Departamento de Justicia de California cada solicitud de compra de balas, y que los compradores se identifiquen con documento oficial.
 
 
Además que la procuraduría estatal proporcione la información a todas las agencias del orden, investigue los casos en que se solicite compra de numerosas municiones.
 
 
Asimismo establece que la procuraduría estatal impida la venta de cualquier aditamento que pudiera convertir a una arma convencional en una automática de asalto.
 
 
Por lo menos 15 organizaciones, en su mayoría de la Bahía de San Francisco, expresaron apoyo a la iniciativa.
 
 
Es la segunda propuesta de ley que se presenta en California en menos de un mes para regular la venta de municiones.
 
 
En diciembre pasado el senador estatal Kevin de León propuso que quienes quieran comprar municiones para armas de fuego tengan que conseguir permiso del Departamento de Justicia de California.
 
 
La iniciativa exige que cada solicitud que reciba la procuraduría estatal, sea sometida a revisión exhaustiva de antecedentes penales del solicitante.
 
 
Las propuestas en California son adicionales a una campaña que prepara el vicepresidente Joe Biden, para impulsar un mayor control a las armas de fuego.