Inicia el arribo de mandatarios a Cumbre en La Habana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia el arribo de mandatarios a Cumbre en La Habana

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Inicia el arribo de mandatarios a Cumbre en La Habana

bullet

25/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Santiago.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff viajará este fin de semana desde Suiza, donde participó en el Foro Económico de Davos, a Cuba, para reunirse con el presidente Raúl Castro y asistir a la Cumbre de Celac, informó la agencia Brasil.

La mandataria brasileña tiene previsto reunirse el próximo lunes con el presidente Castro, con quien participará en la inauguración de la primera etapa del Puerto de Mariel.

La obra cuenta con financiamiento del brasileño Banco nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), precisó la fuente.

Tras sus actividades en el ámbito bilateral, la mandataria brasileña intervendrá el martes en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará los días 28 y 29 de enero en La Habana.

Según la agencia Brasil, Rousseff limitará su asistencia a la Cumbre sólo a la primera jornada.
 
Por otra parte, la mandataria argentina, Cristina Fernández es la primera gobernante en arribar a la capital cubana, 72 horas antes de iniciar la Cumbre.
 
La presidente va acompañada por el canciller Héctor Timerman y también del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y otros funcionarios.
 
 
El jefe del gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que la Presidenta tiene en su agenda reunirse con mandatarios de la región para mejorar el intercambio comercial.
 
Compuesta por 33 naciones, la Celac, constituida en 2011, en Caracas (Venezuela), tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasará este año a Costa Rica.

Mañana domingo se espera la llegada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a La Habana para participar en el cónclave regional de naciones que excluye la participación de Estados Unidos y Canadá.

Según el portavoz Farhan Haq, Ban sostendrá además reuniones bilaterales con diversas autoridades gubernamentales anfitrionas, así como con líderes regionales presentes en el foro.