menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia campaña electoral en Ecuador

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Inicia campaña electoral en Ecuador

bullet

04/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

 

Ecuador entró en la campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos del 17 de febrero, con movilizaciones de los 8 candidatos que participarán en la contienda por la primera magistratura del país.

 

El movimiento oficialista Alianza País fue el primero en lanzarse al ruedo proselitista con una concentración en un mercado del populoso sur de Quito y una marcha hasta Portoviejo, al suroccidente de la capital, donde se realizó otro mitin político.

 

Los candidatos son:

 

 
  • Rafael Correa por Alianza País, que se postula para un segundo mandato para el periodo 2013-2017, bajo la nueva Constitución de 2008.

  • Mauricio Rodas, abanderado de Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), inició con una conferencia de prensa en la que expuso su programa de gobierno.

  • El ex mandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005), que lidera el Partido Sociedad Patriótica, también inició su campaña con una concentración en el sur de Quito.

  • El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), del ex presidente Abdalá Bucaram, autoexiliado en Panamá, anunció una concentración a favor de su candidatoNelson Zabala en la localidad de Esmeraldas, 300 kilómetros al noroccidente de Quito.

  • Guillermo Lasso, del colectivo Creando Oportunidades (CREO), quien tenía previsto movilizarse esta tarde en Guayaquil, polo económico del país sudamericano.

  • Alberto Acosta de La Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, que realizó un acto especial en Zapotillo, en el sur del país.

  • Norman Wray, del partido Ruptura, que eligió a Cuenca, en el sur andino del país, como la ciudad en la que arrancará su campaña con un caravana motorizada y una concentración en una de las plazas de esa localidad.

  • Álvaro Noboa anunció que arrancará con su campaña el próximo domingo en Machachi, un suburbio agrícola del sur de Quito.