Indocumentados detectados en la UE cae 52%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indocumentados detectados en la UE cae 52%

COMPARTIR

···
Mundo

Indocumentados detectados en la UE cae 52%

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
El número de inmigrantes irregulares descubiertos en la Unión Europea disminuyó un 52% en el tercer trimestre de 2012, comparado con el último trimestre del 2011, señaló un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).
 
Entre octubre y diciembre pasados se han detectado un total de 13,613 indocumentados en el territorio europeo, el menor número desde que el dato empezó a ser registrado, en 2008.
 
Según Bruselas, la reducción se debe principalmente al lanzamiento de la llamada "Operación Escudo", que desde julio de 2012 desplegó un efectivo de 1,800 agentes de apoyo a la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, considerado uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes ilegales a la UE.
 
"Tras esa operación, el número de inmigrantes irregulares detectados (en esa región) cayó de 2,000 en la primera semana de agosto para 200 en la segunda semana y para 10 en la última", señaló el Ejecutivo.
 
En el período analizado, la mayoría de los sin papeles fueron detectados en Alemania, 1,150 personas, seguida de España, donde se registraron 468 casos.
 
El primer país de procedencia de los inmigrantes irregulares fue Afganistán, origen de 1,969 personas, seguido de Siria, de donde procedían 1,241 personas.
 
El informe resalta que el número de sin papeles sirios se ha reducido en más de un 30%, "pese a lo peor del conflicto en el país".