'Impeachment' llega a su fin: Trump es absuelto por el Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Impeachment' llega a su fin: Trump es absuelto por el Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Impeachment' llega a su fin: Trump es absuelto por el Senado

bulletPara destituir al presidente de EU, el Senado necesitaba los votos de dos terceras partes de la Cámara alta, es decir, 67 legisladores.

Redacción
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su fin este miércoles. El Senado absolvió al mandatario estadounidense luego de ser acusado de dos cargos: abuso de poder y de obstruir la labor de investigación del Congreso.

52 senadores votaron a favor de absolver a Trump por abuso de poder, mientras que 48 votaron para destituir al presidente por dicho cargo.

En tanto, 53 legisladores del Senado votaron a favor de absolver a Trump por obstruir la labor de investigación del Congreso, mientras que 47 votaron para destituirlo por este cargo.

Para destituir al presidente de EU, el Senado necesitaba los votos de dos terceras partes de la Cámara alta en cualquiera de los dos cargos; es decir, 67 legisladores.

El proceso de juicio político de Donald Trump tuvo una duración de casi cinco meses: inició en la Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi, y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell.

Luego del resultado de este miércoles, Trump se une al club de presidentes estadounidenses que han ido a juicio político. Los otros dos mandatarios en ‘impeachment’ fueron Andrew Johnson y Bill Clinton. Ningún presidente ha sido destituido por el Senado en la historia del país.

Lo que inició como una solicitud de Trump a Ucrania de “hacernos un favor” se convirtió en un extenso reporte de 28 mil páginas recabado por investigadores de la Cámara de Representantes, en el que se acusa a un presidente estadounidense de involucrarse en una diplomacia cuestionable que ponía en riesgo las relaciones exteriores de Estados Unidos para beneficio personal y político, al presionar a un aliado para investigar a su rival demócrata Joe Biden en anticipación a los próximos comicios.

Con información de AP