Iglesia de Estados Unidos pide apoyar a dreamers
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iglesia de Estados Unidos pide apoyar a dreamers

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iglesia de Estados Unidos pide apoyar a dreamers

bulletLos obispos convocaron a un “Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Dreamers".

Redacción
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) convocó a sus fieles a llamar a sus congresistas y demandarles una solución legislativa para los indocumentados que llegaron de niños a ese país, conocidos como dreamers.

La USCCB se mostró “profundamente decepcionada” por la falta de acuerdo la semana pasada en el Senado estadounidense para aprobar una legislación que dé estatus legal a los dreamers.

Ante la cercanía de la fecha límite establecida por el presidente Donald Trump en septiembre de 2017 de que cerraría el 5 de marzo el programa que los ampara de la deportación, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), la USCCB instó al Congreso a que dé muestras de “liderazgo”.

El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB; su vicepresidente, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, y el presidente de su comité de Inmigración, Joe Vásquez, firmaron una carta en la que piden una “solución humana y justa”.

Convocaron a un “Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Dreamers”, iniciativa que recalcarán durante las homilías durante el próximo fin de semana.

Con esta iniciativa quieren contribuir a proteger a los "dreamers de la deportación, proporcionarles un camino a la ciudadanía y para evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados”.