Huracán 'Dorian' se degrada a categoría 2 mientras sigue su paso por EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Dorian' se degrada a categoría 2 mientras sigue su paso por EU

COMPARTIR

···

Huracán 'Dorian' se degrada a categoría 2 mientras sigue su paso por EU

El meteoro se encuentra a 80 kilómetros al este suroeste de Charleston, Carolina del Sur y avanza hacia el norte a unos 13 km/h.

AP
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El huracán 'Dorian' se degradó este jueves a categoría 2, mientras se acerca a las Carolinas, en Estados Unidos.

Los vientos sostenidos máximos disminuyeron a 175 kilómetros por hora, pero todavía tiene suficiente fuerza como para causar daño en las costas esa región, dijeron meteorólogos.

El vórtice de Dorian estaba a 80 kilómetros al este suroeste de Charleston, Carolina del Sur y avanza hacia el norte a unos 13 km/h.

Más temprano, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró que se esperan daños importantes en la costa del estado independientemente de que el huracán toque tierra.

En conferencia de prensa, Cooper indicó que la tormenta que se avecina “es seria y puede ser mortal” y exhortó a la gente a ponerse a salvo.

Además, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, levantó las órdenes de desalojo después de que el huracán pasó prácticamente de largo por el estado.

Kemp tuiteó que los 530 mil habitantes pueden regresar a seis condados costeros que fueron desalojados ante la llegada de Dorian.