Huracán 'Dorian' deja al menos 7 muertos y 'devastación sin precedentes' en Bahamas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Dorian' deja al menos 7 muertos y 'devastación sin precedentes' en Bahamas

COMPARTIR

···

Huracán 'Dorian' deja al menos 7 muertos y 'devastación sin precedentes' en Bahamas

El primer ministro de Bahamas dijo que los decesos subieron de 5 a 7 y previó que la cifra aumente.

Por agencias
02/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 20:21
Huracán 'Dorian' impacta en Bahamas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que la cifra de muertes causadas por el huracán 'Dorian' ascendió a siete, y añadió que se prevé haya más víctimas.

El Gobierno de Bahamas informó el lunes de una “devastación sin precedentes” luego de que 'Dorian' dejara a su paso enormes inundaciones y hogares destruidos en el país.

Después de azotar a Bahamas, las autoridades dijeron que por la gran cantidad de agua que la población debía hacerse de recursos de flotación y de martillos en caso de que sea necesario romper sus áticos para escapar de las inundaciones.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien señaló que los decesos fueron reportados en las Islas Ábaco.

Los residentes de Gran Bahama publicaron videos en las redes sociales que mostraban las inundaciones que llegaban a los techos de las casas, mientras vientos de 250 kilómetros por hora azotaban las palmeras.

En Ábaco, una de las primeras islas afectadas, la tormenta arrasó barrios, destruyó casas, tumbó vehículos y volcó embarcaciones.

“Según los informes de Ábaco, la devastación es sin precedentes”, dijo el primer ministro, Hubert Minnis, en una publicación en Twitter. “Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración”.

Las autoridades señalaron que recibieron un “tremendo” número de llamadas de personas dentro de casas inundadas. Una estación de radio recibió más de dos mil mensajes solicitando ayuda, incluyendo reportes de un bebé de cinco meses de edad sobre un techo y una abuela y seis nietos que abrieron un hoyo en su techo para escapar del creciente nivel del agua. Otros reportes incluían a un grupo de ocho niños y cinco adultos varados en una autopista, así como dos albergues inundados.

El jefe de policía Samuel Butler exhortó a la población a mantener la calma y compartir sus coordenadas de GPS, pero indicó que las cuadrillas de rescate tenían que esperar hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas.

“Simplemente no podemos llegar a ustedes”, dijo a la estación radiofónica ZNS.

El huracán llegó a las costas de Bahamas el domingo, considerada como la tormenta más poderosa en tocar tierra en cualquier parte del Océano Atlántico. Las imágenes publicadas por los medios locales mostraron casas semisumergidas y techos arrancados.

Con información de AP y Bloomberg*