Huracán 'Dorian' deja al menos 4 muertos durante su paso por EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Dorian' deja al menos 4 muertos durante su paso por EU

COMPARTIR

···

Huracán 'Dorian' deja al menos 4 muertos durante su paso por EU

Tras tocar el territorio estadounidense, el fenómeno meteorológico, que cobró la vida de una veintena de personas en Bahamas, está causando fuertes estragos en Carolina del Sur.

AP
05/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El administrador de la Oficina del Forense del condado Brevard, en Florida, Craig Engleson, dijo este jueves que el domingo pasado un hombre de 68 años murió tras caerse cuando tapiaba ventanas para protegerlas del huracán Dorian.

Al menos cuatro muertes relacionadas con el huracán han sido reportadas en el territorio continental estadounidense: tres en Florida y una en Carolina del Norte.

Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta.

Dorian se desplaza actualmente a lo largo de la costa este de Estados Unidos como un huracán de categoría 2.

El huracán azotó más temprano la costa de Carolina del Sur con fuertes vientos y lluvias, desatando tornados y dejando sin electricidad a más de 200 mil casas y negocios mientras avanza hacia el norte hacia la cadena de islas frente a Carolina del Norte.

Dejando al menos 20 muertos a su paso por las Bahamas, el meteoro pasó frente a Florida a una distancia relativamente segura, 'rasguñó' Georgia durante la madrugada y luego se dirigió hacia la línea costera de Carolina del Sur con efectos más serios.

El meteoro soplaba vientos de 177 kilómetros por hora, bastante más débiles que los que azotaron las Bahamas como huracán de categoría 5, pero todavía peligrosos. Más de un millón de personas recibieron aviso para ponerse bajo resguardo en las Carolinas.

“Pónganse a salvo y quédense ahí”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Esto no será un roce. Ya sea que llegue a tierra o no, el ojo de la tormenta estará lo suficientemente cerca como para causar daños extensos en Carolina del Norte”.