Huelga en aeropuertos de Francia provoca cancelaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huelga en aeropuertos de Francia provoca cancelaciones

COMPARTIR

···
Mundo

Huelga en aeropuertos de Francia provoca cancelaciones

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Agencias
 

PARIS. -Los planes de la Unión Europea para acelerar la consolidación de su espacio aéreo desencadenaron el martes una huelga de controladores aéreos a nivel continental.
 
Controladores aéreos franceses abandonaron sus puestos el martes al comenzar una huelga de 3 días y dejaron en tierra a cientos de vuelos en una protesta contra planes para liberalizar el espacio aéreo civil.
 
Unos 1,800 vuelos de los 7,650 previstos para el martes han sido cancelados, dijo la autoridad francesa de aviación civil DGAC, que dijo que se habían visto afectados menos vuelos del 50% inicialmente previsto hacia los aeropuertos de París, Lyon, Niza, Marsella, Toulouse y Burdeos.
 
Los trabajadores están preocupados de que los planes de la Unión Europea de "un cielo único europeo" pueda afectar sus condiciones laborales además de que no es seguro para los pasajeros.
 
El aeropuerto de Marsella, en el sur de Francia, dijo en su web que se había visto menos afectado que otros, con la cancelación de unos 100 vuelos, o cerca de un tercio. Más de 70 vuelos quedaron cancelados en el aeropuerto de Niza.
 
La británica easyJet ha dicho que iba a cancelar 35 vuelos hacia París, 11 a Toulouse y otros a Marsella, Burdeos y Niza.
 
Air France dijo que iba a cancelar un número no especificado de vuelos de corta y media distancia.
 
Los preparativos para el vuelo inaugural del nuevo aviones de pasajeros de Europa, el Airbus A350, también se vieron afectados por la huelga, dijeron el lunes fuentes de transportes de Francia.
 
 El principal sindicato dice que trabajadores de 11 países participarán en la huelga a partir del martes por la noche.
 
 Los planes, anunciados por la UE el martes, acelerarían un proceso que comenzó hace más de una década para unificar los 27 sistemas distintos de control de tráfico aéreo del bloque.