Mundo

Hospitalizan a Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez

La oficina de la Presidencia dijo que el mandatario, quien llegó al poder en 2014 tras las protestas antigubernamentales de la Primavera Árabe, se reportaba en estado crítico.

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, de 92 años, fue hospitalizado este jueves en estado crítico, informó la oficina presidencial sin especificar las causa de su dolencia, ni dar mayores detalles, aunque su asesor reportó que su estado de salud es estable.

Essebsi, quien es el quinto presidente de la República Tunecina y el primero en llegar al poder en 2014 tras las protestas antigubernamentales de la Primavera Árabe, ingresó en un hospital militar de la capital tunecina debido a "un grave malestar, reportó su oficina.

Aunque en un primer momento surgieron reportes sobre la muerte del mandatario, más tarde el asesor del jefe de Estado y encargado de información, Firas Guefrech, desmintió esa información y aseguró que su estado es estable, según la agencia tunecina de prensa TAP.

En su cuenta de Twitter, Guefrech escribió que el estado de salud de Essebsi "es crítico", pero "estable", recomendando no creer en rumores.

La noticia sobre la hospitalización del mandatario se conoce después de dos atentados en el país, uno cerca de la embajada francesa y el otro en las proximidades de uno de los cuarteles militares, que dejaron un muerto y al menos ocho heridos.