Mundo

La homofobia está ligada a un bajo coeficiente intelectual, revela investigación

Investigadores de la Universidad de Queensland realizaron un estudio, el cual halló que las personas con menor coeficiente intelectual tienden a ser más homofóbicas.

El odio no te hace más inteligente... todo lo contrario.

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, realizaron un estudio el cual propone que la homofobia podría estar relacionada con un bajo coeficiente intelectual.

La investigación, publicada en el medio Intelligence, reunió datos de aproximadamente 11 mil 500 participantes pertenecientes a la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics.


En el estudio se les preguntó a los participantes si era justo que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales; se utilizó una escala que iba del uno (muy en desacuerdo) al siete (muy de acuerdo).

De esta manera, los investigadores hallaron que las personas con menor coeficiente intelectual elegían un número menor de la escala ya mencionada.

Es decir, las personas con menores capacidades cognitivas mostraron menor apertura a las relaciones homosexuales y los matrimonios igualitarios.

A su vez, encontraron que las habilidades cognitivas subestimadas en el prejuicio tienen un papel fundamental en esta clase de decisiones.

Te puede interesar: