Hombre apuñala a tres personas en Manchester
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hombre apuñala a tres personas en Manchester

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hombre apuñala a tres personas en Manchester

bulletEl ataque, considerado como 'terrorista', ocurrió en la estación de tren Victoria de la ciudad inglesa. Dos de los heridos están graves, pero su vida no corre peligro.

Reuters
01/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló a tres personas, incluido un oficial de policía, en la estación de tren Victoria, en Manchester, en la víspera de Año Nuevo en un ataque que la policía está tratando como relacionado con el terrorismo.

La policía de la zona informó que estaban buscando una dirección en el área de Cheetham Hill de la ciudad después de que detuvieron a un hombre bajo sospecha de haber llevado a cabo el ataque. El nombre del presunto agresor aún no ha sido publicado.

Un testigo, un productor de la BBC que estaba en la estación, dijo que un hombre apuñaló a varias personas en la estación, gritando "Allah" y vinculando sus acciones a "atentados con bombas en otros países".

Los heridos, una mujer y un hombre de unos 50 años, estaban en una condición grave pero no mortal, detalló la policía. Un oficial de unos 30 años que sufrió una puñalada en el hombro fue dado de alta del hospital la mañana de este martes.

"Estamos tratando esto como una investigación terrorista", declaró el jefe de policía, Ian Hopkins, elogiando a los oficiales en la escena por su valentía al arrestar al sospechoso en cuestión de minutos.

La policía destacó que aumentarían su presencia en la ciudad donde un ataque suicida con bomba en mayo de 2017 mató a 22 personas cuando salían de un concierto de Ariana Grande.

Hopkins mencionó que muchas personas se habrían visto afectadas por el ataque del lunes, especialmente porque ocurrió muy cerca de la escena del atentado de 2017 en el Manchester Arena.

"Creo que eso lo convierte en un ataque aún más terrible para nuestra ciudad", dijo a los periodistas.

Gran Bretaña está en el segundo peldaño de alerta de ataques terroristas, lo que significa que un ataque se considera altamente probable. Los funcionarios de seguridad dicen que se enfrentan a niveles récord de trabajo en la lucha contra los militantes islamistas, así como los extremistas de extrema derecha después de cuatro ataques importantes el año pasado.